El suelo pélvico está constituido por un conjunto de músculos y ligamentos que cierran la cavidad abdominal en su parte inferior. Su función es sostener los órganos pélvicos (vejiga de la orina, útero, vagina y recto ) en su posición adecuada para que funcionen correctamente.
Un suelo pélvico debilitado por la edad , partos, estreñimiento crónico, cirugías previas etc.. va a determinar un funcionamiento inadecuado de los órganos que sostiene, facilitando la aparición de problemas de incontinencia, estreñimiento de salida , prolapsos de vejiga, útero o rectales, así como molestias o dolores crónicos pélvicos o perineales y disfunciones sexuales.
Parte de estos problemas pueden ser estudiados y tratados por especialistas en Coloproctología como el Dr. Marqués . Tras un correcto interrogatorio y una detallada exploración clínica, será necesario realizar algunas pruebas radiológicas y/o funcionales para hacer un estudio completo del suelo pélvico. Solo después de esto se podrá plantear el tratamiento , a veces quirúrgico , solucionando el problema sin alterar el funcionamiento del resto de los órganos de la pelvis que forman un conjunto
Si necesitas contactar con nosotros, puedes hacerlo usando los siguientes datos:
Estaremos encantados de atenderte en la siguiente ubicación: